La familia de Gabby Petito anunció el lunes que entablarán una demanda contra el Departamento de Policía de Moab por muerte por negligencia, tras el supuesto incidente de violencia doméstica que protagonizó Petito y su novio, Brian Laundrie, en agosto del 2021 al sur de Utah.
El abogado de la familia, James McConkie, dijo que “si bien la evidencia completa aún no se ha hecho pública, cuando se publique, mostrará claramente que, si los oficiales hubiesen recibido la capacitación adecuada y hubieran seguido la ley, Gabby aún estaría viva”.
Por otro lado, el abogado señaló que “el Departamento de Policía de Moab ha estado plagado de una alta rotación, falta de liderazgo y mala gestión durante años”, por lo que supuestamente habría descuidado la capacitación de sus funcionarios para la protección de víctimas de violencia doméstica.
Otro abogado principal de la familia, Brian Stewart, dijo que “la familia Petito cree que es importante como sociedad hacer que nuestras instituciones gubernamentales rindan cuenta por tales fallas y trabajar hacia cambios para proteger a las víctimas de violencia doméstica y prevenir tragedias a futuro”.
Una investigación determinó que la policía de Moab, en Utah, cometió "varios errores no intencionales" cuando atendió un incidente entre Gabby Petito y Brian Laundrie, solo semanas antes de que la joven fuera hallada sin vida en un desierto de Wyoming.
Los oficiales investigaron la pelea pero finalmente determinaron que Petito era la agresora y permitieron que la pareja se fuera después de exigirles que pasaran una noche separados.